La Liga BBVA presenta sus nuevas figuras

Como cada temporada, hay jugadores en la liga española que van apareciendo poco a poco y van haciéndose un hueco importante en los equipos. Estos jugadores son jóvenes futbolistas que se han consolidado como titulares y como jugadores clave. A continuación os ofrecemos una pequeña lista de las promesas más en forma de nuestra liga.

Isco, 20 años

Responde a las mil maravillas a la necesidad de un líder en la creación de juego de este ‘Euro Málaga’ y está despuntando en la liga. Todos los grandes le quieren incluir en sus plantillas debido a su buen toque, trato de balón, llegada al área y criterio en el juego, que influyen en que este Málaga de Pellegrini sea uno de los equipos más vistosos de la liga. Ya la temporada pasada demostró de lo que era capaz de hacer, formando parte de un proyecto millonario esperanzador de los jeques, pero esta campaña ha demostrado su capacidad de liderazgo en los momentos más difíciles y complicados del equipo. Es evidente que Isco se ha beneficiado de los partidos de la Champions League para crecer como jugador y hasta fue nombrado jugador de la jornada a finales de septiembre tras su soberbia actuación ante el Zenit con dos goles. 

A sus 20 años ya ha sido convocado para la selección absoluta, donde le será muy difícil ganarse un puesto donde co-habitan Xavi, Iniesta, Silva, Cazorla o Fàbregas.

Cristian Tello, 21 años

El de Sabadell es, a sus 21 años, una de las grandes referencias en ataque que tiene el Barcelona este año. Aunque tiene ficha con el filial, apenas viaja con él y se ha convertido en un habitual en la lista tanto de Tito como de Roura. La baja forma de Alexis, la poca confianza en David Villa, el inexistente fichaje de un extremo puro para esta temporada, la marcha de Afellay y, sobre todo, la disposición incondicional del propio Tello, unida a sus ganas y sus características favorables al juego blaugrana, son factores más que suficientes para que el joven jugador haya encontrado un hueco más que digno en la primera plantilla del Fútbol Club Barcelona.

Jugó como titular la primera jornada de la liga española 2012/13 frente a la Real Sociedad, dando dos asistencias de gol.

Pizzi, 23 años

Viene al Deportivo cedido por el Atlético de Madrid y es titular indiscutible y la gran referencia en un Dépor bastante discreto esta temporada, siendo eufemistas. Pizzi ha mostrado sus cualidades ofensivas tanto en desborde como dando pases de ocasiones claras de gol o metiéndolos él mismo. Es de lo poco salvable de la temporada del equipo coruñés. El ‘Atleti’ tiene muchas esperanzas puestas en él como demostró renunciando a Diego, que estaba cedido por el Wolfsburgo la temporada pasada, para poder pagar su traspaso al Sporting de Braga. Lleva 7 goles esta temporada.

Antoine Griezmann, 21 años

Este jugador francés ha pasado por todas las categorías de la Real Sociedad desde que fichó por el club a los 13 años. Ahora juega en el primer equipo desde hace dos años y es la clara referencia del equipo, su capacidad de regate desde ambas bandas, su olfato goleador, su dominio del balón con ambas piernas y su entrega han ido calando hondo en la afición txuri-urdin y ya le han echado el ojo varios equipos grandes de Europa

Koke, 21 años

Se ha convertido en uno de los hombres de confianza del ‘Cholo’ Simeone. Representa muy bien el estilo de juego que quiere transmitir el técnico argentino en los jugadores del Atlético. Koke Resurrección es un jugador muy eficaz, que suele cumplir en sus tareas, tanto defensivas como ofensivas. Goza de un recorrido magnífico a lo largo del campo y una visión de juego muy interesante. Sin duda es uno de los protegidos de la afición, que se siente identificada con él al ser canterano y darlo todo por su equipo en el terreno de juego.

Álvaro Vázquez, 21 años

Este delantero simboliza a la perfección las características de un ‘9’. Es un delantero completo que ha llegado al Getafe el verano pasado procedente del Espanyol, donde debutó en Primera División de la mano de Mauricio Pochettino contra el Real Madrid el 22 de septiembre de 2010. Fue nominado para el premio Golden Boy 2011 y marcó el tanto del empate contra el Barcelona en la ida del derbi barcelonés; tan solo tres días más tarde anotó un hat-trick en los octavos de final de la Copa del Rey ante el Córdoba, dando la clasificación al Espanyol. Se convirtió en una de las sensaciones en aquel momento. Esta temporada es el delantero titular del Getafe de Luis García.

Raphaël Varane, 19 años

Varane se ha consagrado esta temporada como uno de los favoritos de Mourinho, a causa de su fiabilidad como central, aunque puede posicionarse como lateral como ya ha demostrado durante la lesión de Arbeloa esta temporada. Le ha marcado dos goles al Barcelona en la eliminatoria de copa que cruzó a los dos mejores equipos del mundo eclipsando las actuaciones de Messi o Cristiano y convirtiéndose en el mejor jugador de la eliminatoria, sobre todo por destacar en facetas defensivas. Otras características de Varane son la buena salida de balón, la sobriedad y la limpieza en la disputa del balón, sin restarle agresividad. Los aficionados merengues le ven como titular indiscutible tras este inicio de segunda vuelta.

Lassane Bangoura, 20 años

Lass se incorporó al filial del Rayo Vallecano en 2010 y desde entonces no ha dejado de crecer. La temporada pasada fue una de las sensaciones de la liga y esta ya se ha colocado como un jugador indispensable para los objetivos del Rayo ahora mismo. Su 1’74 m de altura le permite destacar en velocidad y desborde y puede jugar en la mayoría de las posiciones atacantes, aunque tiene mucha movilidad y no tiene un puesto fijo en el campo todo el partido.

Iñigo Martínez, 21 años

Su posición natural es la de central, es uno de los muchos canteranos de la Real Sociedad que han llegado al primer equipo, pero sorprende la facilidad con la que lo hizo. No pudo terminar la temporada pasada como titular debido a un esguince de rodilla severo, pero en esta ya es un baluarte en la defensa realista tras su recuperación, con una veteranía impropia de un jugador de 21 años. Es conocido también por meter dos goles desde el centro del campo en la temporada 2011-12.

Martín Montoya, 21 años

Ya tiene ficha en el primer equipo desde este año y es el teórico suplente de Dani Alves en el lateral derecho. El crecimiento de Montoya estos dos últimos años es evidente, llegando incluso a ser convocado por Vicente del Bosque la temporada pasada siendo jugador del Barcelona B. Muchos son los que ven al joven jugador de Viladecans como titular la temporada que viene.

Montoya disputó la final de la copa el año pasado como titular, que se llevó el Barça por 3-0 frente al Athletic, debido a la lesión del brasileño. En definitiva es un jugador preparado para la máxima competición pese a su temprana edad, y entrará de lleno en los planes de futuro de Tito Vilanova.

Fernando Barahona, Alfonso G. Han

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s