Deulofeu y el Barça B no pudieron ganar en el Estadio de Gran Canaria

Domingo, 4 de marzo de 2013

El Barcelona B no pudo pasar del empate en territorio canario en la jornada 28 tras el gol en el último minuto de Hernán para la UD Las Palmas. Deulofeu hizo todo lo posible para llevarse los tres puntos a la península con dos goles y un partido que rozó la perfección, como ya ha demostrado varias veces en la Liga Adelante, pero los ataques acertados y la expulsión del portero culé tras un claro penalti hicieron imposible la gesta.

Ayer se vio un partido espectacular, con muchos goles y ocasiones claras. El Barça llevó el ritmo del partido a su antojo en la mayor parte del partido y fue en una jugada aislada donde se adelantó el equipo isleño, de la mano de Tato, que controló un balón aéreo en el área blaugrana y cruzó el balón lejos de Oier. Pudo cambiar la historia del partido el gol mal anulado de Chrisantus a los locales, que no estaba en posición de fuera de juego antes de rematar de cabeza. El Barcelona reaccionó de manera muy poco usual y sorprendió a los rivales en jugada ensayada con el lanzamiento de un córner de Luis Alberto, que remata a gol Rafinha de cabeza al borde del descanso. El joven jugador brasileño ofreció un partido bastante interesante aunque un tanto irregular.

Los de Eusebio Sacristán comenzaron a crear peligro en la segunda parte con un lanzamiento al palo de Luis Alberto y el remate desviado de Joan Román a puerta vacía después del rechace en esta jugada.; pero iba a ser Deulofeu quien adelantase a los visitantes tras un disparo cruzado magistral que Barbosa no puede detener. Las Palmas reaccionó y provocó un penalti claro que propició la expulsión del portero tras el derribo a Tato y el 2-2 tras la parada del joven Bañuz, recién ingresado al campo, al ex-jugador del Real Valladolid Nauzet Alemán, que recoge el rechace y quiebra hábilmente a Bañuz para empujar el balón a la red.

Fue de nuevo de la forma más sorprendente como se adelantó el filial del Barcelona, cuando de nuevo Deulofeu aprovechó un claro error de Juanpe en defensa, que no acertó al calcular un balón en largo en el que llevaba ventaja, para poner el que parecía el definitivo 2-3 en el minuto 87. Sin embargo la Unión Deportiva se fue a por el partido descaradamente y obtuvo su recompensa al cabecear Hernán un balón a la salida de un córner botado por Momo en el minuto 94. Esto supuso el 3-3 en el marcador y el final de un partido trepidante.

Alfonso G. Han

One thought on “Deulofeu y el Barça B no pudieron ganar en el Estadio de Gran Canaria

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s