Un Castilla sin soluciones cae ante la Ponferradina

Domingo, 4 de marzo de 2013

La mala suerte y la poca creatividad de los de Toril propician una nueva derrota del filial madridista fuera de casa, con el lamentable estado del terreno de juego como uno de los protagonistas.

El Real Madrid Castilla cayó en Ponferrada dejando una imagen muy discreta en la elaboración del juego. La Ponferradina supo jugar sus cartas y anuló totalmente a Mosquera y a Álex Fernández, que jugó de nuevo en la media punta. Además, no concedió ningún contraataque claro para la velocidad de Jesé y Óscar Plano, que apenas entraron en juego en la primera parte.

El gol clave de los del Bierzo llegó a la media hora del partido, de forma inédita y afortunada, cuando Mateos despejó un balón en el área blanca y Mosquera rechazó con la pierna al intentar esquivar el golpeo del central, con tal mala suerte que rebotó de forma perfecta y se coló por el palo largo de Tomás Mejías, que se encontraba alejado y no le dio tiempo a reacción. Recordó al partido de ida en el Bernabéu cuando los bercianos se llevaron el encuentro desempatando en el minuto 92 con un gol en propia puerta. Es el cuarto gol en propia del RM Castilla esta temporada.

El Madrid solo pudo hacer daño en la primera parte a balón parado con un violento disparo del lateral Casado que rechazó Santamaría con una estirada impresionante. En el córner consecuente de esa jugada Plano cabeceó al palo, donde el árbitro interpretó que rechazó de nuevo Santamaría y señaló un nuevo córner.

En la segunda mitad los de Toril cambiaron de actitud y tuvieron ocasiones de la mano de Cheryshev en el minuto 60,y de Casemiro y de nuevo Casado en el minuto 72.
Lafuente hizo el definitivo 2-0 en una contra con el Castilla volcado en ataque en la que remató Máyor en primera instancia sin éxito. La Ponferradina se mete de lleno en la lucha por acceder al playoff de ascenso mientras que el filial del Real Madrid deberá reaccionar si quiere optar a la permanencia.

Alfonso G. Han

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s