El Barça B sigue creando espectáculo

Domingo, 10 de marzo de 2013

Los de Eusebio Sacristán, que saltaron al campo con camisetas en las que se podía leer ‘Ànims Grimaldo’ debido a la grave lesión del joven jugador de 17 años del juvenil culé, ofrecieron una vez más un partido loco que dominaron en gran parte pero pudieron dejar escapar en el tramo final.

Se enfrentaban esta vez al Córdoba, que llegaba con ganas de seguir aspirando a los puestos de ascenso, después de su empate en Canarias. Ambos equipos tuvieron oportunidades de adelantarse en los primeros 20 minutos, sobre todo Luis Alberto y Pedro. Este último remató a gol un centro desde la banda izquierda pero dos jugadores en fuera de juego quisieron empujar el balón para asegurarse, lo que anularía el tanto. Deulofeu, el pichichi de la liga junto al brasileño Charles, abrió la lata para el Barcelona a la media hora de partido. El gerundense cada vez deja más claro que podría ser una de las soluciones de Roura en futuros partidos y su convocatoria para el tramo final de la liga es más que probable.

Ya en la segunda parte, Luis Alberto puso distancia en el marcador con un violento disparo desde fuera del área que desvió ligeramente la zaga, lo justo para despistar a Alberto García. Poco después López Garay iba a acortar distancias de cabeza a la salida de un córner, haciendo el 2-1. El juvenil Dongou, de tan solo 16 años, se apuntó al festival de goles en el que se convirtió el partido, e hizo el 3-1 para encarrilar la victoria azulgrana en una jugada personal. Araujo hizo el 4-1 que certificaría la victoria de los de Eusebio.

El Córdoba quiso apretar tras la relajación del Barcelona y lo hizo con dos goles en los últimos 5 minutos. Pedro vio portería con un disparo desde larga distancia que iba a colarse tras un fallo clamoroso de Bañuz, que debutaba como titular tras la sanción de Oier y la convocatoria de Masip con el primer equipo. El joven portero, que detuvo un penalti la pasada jornada cuando salió tras la expulsión de Oier, no estuvo acertado en el partido y se vio reflejado en el marcador. Xisco puso la esperanza en los aficionados del Córdoba que se desplazaron al Mini Estadi en el 87, tras picar el balón hábilmente a la salida de Bañuz. Pero el empate no fue posible, a pesar de que Pedro estrellara un remate en el larguero en la última ocasión de los andaluces.

El Barça B, liderado por Deulofeu en ataque, sigue a un ritmo imparable en casa y continúa sexto en la clasificación sin posibilidad de ascenso. Sus partidos se han convertido en sinónimo de espectáculo y es el equipo más goleador de largo con 64 goles y a la vez el más goleado con 50.

Alfonso G. Han

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s