Kondogbia: músculo y clase

Geoffrey Kondogbia se ha convertido con tan solo 20 años en el nuevo ídolo de la afición sevillista. El fichaje del joven mediocentro francés, recuerda a la filosofía de contrataciones del club hispalense, basada en contratar a jóvenes futbolistas y hacerlos brillar con el primer equipo.

Kondogbia se define como un centrocampista de corte defensivo, ya que roba un gran número de balones y ejerce una labor fundamental en la presión al rival, pero también puede actuar de interior debido a su gran dominio del balón y a su sensacional disparo.Kondogbia se ha convertido en un jugador clave en el centro del campo del Sevilla, ya que debido a su excepcional condición física y a su gran calidad técnica, aporta algo distinto al resto de centrocampistas del equipo de Nervión. Muchos comparan al joven talento francés, con Keita, pero Kondogbia solo tiene 20 años, aunque bien es cierto, que  posee todas las cualidades para llegar a ser un gran futbolista.

Las grandes actuaciones de Kondogbia no han pasado desapercibidas, y equipos como el Manchester City o La Juventus han preguntado por el joven jugador, el cual ha dicho que está centrado únicamente en el Sevilla, pero veremos si el equipo hispalense consigue retener en un futuro a Kondogbia, ya que ha despertado el interés de los grandes equipos de Europa.

Carlos Muralles @carlitosrva

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s