El Castilla no pasa del empate en una noche aciaga para Jesé

Martes, 12 de marzo de 2013

El filial madridista ofreció de nuevo una imagen pobre y de equipo sin recursos ante un Hércules que planteó un partido serio en defensa. Solo Morata pudo tener la solución, al provocar un penalti y la expulsión de Pavarot y crear peligro por arriba. Falcón se vistió de héroe y paró dos penaltis a Jesé para amargarle la noche y dejar el partido en 1-1.

El encuentro, disputado en el Alfredo Di Stéfano, tuvo a los blancos como dominadores, que no supieron aprovechar la posesión del balón para crear ocasiones claras de gol frente a un replegado Hércules. El Castilla salió fuerte desde el inicio y arrancó con mucha fuerza, pero serían los alicantinos los que se adelantarían en el marcador en el min. 24 por medio de Nacho González tras conectar un cabezazo de un centro de David Cortés. Siguió sufriendo el equipo de Toril, y pudieron irse al descanso con una desventaja de dos goles tras un gol anulado a Portillo tras una falta previa de Cabrera, que desequilibró al portero madridista con la pierna en el área pequeña.

La segunda parte empezó igual que la primera, con el Madrid como dominador, pero fue de nuevo el equipo visitante quien inquietó seriamente la portería de Tomás Mejías, con un disparo ligeramente desviado de Adrián Sardinero. El Castilla volcó su juego por la banda derecha con la entrada de Lucas por Casemiro, que volvió a salir de inicio con Mosquera en el centro del campo. Este cambio dio mucha más profundidad al equipo que buscó descaradamente a Morata por arriba, con numerosos centros desde las bandas, sobre todo la derecha con Juanfran y Lucas. Fue precisamente Morata quien provocó el penalti tras verse agarrado en área, que además supuso la expulsión del central Pavarot por doble amarilla. Jesé ajustó bien el balón al palo, pero Falcón respondió con una estirada colosal y mandó el balón a córner.

Poco después el colegiado señaló un nuevo penalti, esta vez sobre Juanfran, que se había volcado al ataque. El lateral fue derribado por Peña fuera del área, pero la caída confundió al linier que vio penalti en la infracción del capitán del Hércules. Jesé asumió la responsabilidad y quiso resarcirse de su error, pero Falcón adivinó de nuevo el lanzamiento del canario.

Finalmente, en el 84, Mosquera remató con violencia al fondo de la red un rechace desde la frontal del área; nada pudo hacer Falcón para evitarlo, que hizo la estatua. El centrocampista sigue demostrando su veteranía en momentos clave de la temporada, con goles importantes como el de ayer.

El RM Castilla lo siguió intentando los últimos minutos pero no obtuvo ninguna ocasión clara para meter el 2-1 y conseguir una victoria más que importante ante un rival directo por la permanencia.

Alfonso G. Han

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s