Funes Mori podría salir de Argentina el próximo verano

Rogelio Gabriel Funes Mori es, ahora mismo, el delantero referencia de River Plate, donde juega también su hermano mellizo Ramiro en la posición de central. A diferencia del ‘pipita’ Higuaín, con quien se le compara, Funes Mori ha explotado más tarde como jugador; esta temporada se ha destapado como un buen goleador y un delantero completo, discutiéndole la titularidad a un peso pesado y un histórico como David Trezeguet.

Este jugador al que apodan ‘El Pumita’, de 22 años, es lo más parecido que ha habido a Higuaín en el club desde la marcha del ‘pipa’ con apenas 18 años. Posee gran velocidad y zancada, y una agilidad impropia de su estatura, que ronda el 1’85 m. Va muy bien de cabeza y su entrega en cada partido es total.

Su evolución este año es evidente, y son varios equipos europeos los que se lo quieren llevar, sobre todo en Italia, donde ha habido rumores de que la Juventus quería contar con él para la próxima temporada. Estos rumores se disiparon con el acuerdo entre ‘Juve’ y Fernando Llorente para su contratación, pero La Gazetta dello Sport destapó el interés del Inter y la Fiorentina por este joven jugador argentino.

La salida de Funes Mori del River es probable debido a que tiene la edad apropiada para dar el salto a Europa, basándonos en experiencias pasadas con jugadores de calidad similar. Además, en Argentina estarían dispuestos a dejarlo marchar por una cantidad aproximada a los 15 millones de euros, una cifra asequible para estos equipos.

Si se trata de dinero, el PSG llevaría clara ventaja al resto, pero el overbooking de delanteros haría absurda e innecesaria su contratación, pese al interés que ha despertado Ancelotti en él. Funes Mori se ha dejado querer también en la Liga BBVA, donde ha despertado el interés del Valencia, según ha anticipado la Cadena Ser.

Ha sido tentado por EEUU para jugar con la selección nacional ya que residió ahí cuando ganó un concurso televisivo de jóvenes promesas junto a su hermano. El crack de nacionalidad argentina podría ver con bueno ojos esta posibilidad ya que abundan los delanteros de calidad en la selección albiceleste, como Tévez, Messi, Lavezzi, Agüero o el propio Higuaín.

Alfonso G. Han

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s