Algo pasa en Dortmund

El Borussia Dortmund es uno de los mejores equipos de Europa, como así demuestra su reciente clasificación para cuartos de la Champions League. Sin tener un gran presupuesto, han sabido mover el mercado y la cantera de manera favorable para sus intereses.

Lewandowski, Hummels, Götze, Gündogan, Sahin, Kagawa o Subotić son los principales jugadores que han supuesto la gran renovación del Borussia. Son jugadores jóvenes que llegaron al club alemán como desconocidos o se desarrollaron ahí, y crearon un impacto en todo el continente.

La preocupación de la afición pasa por la más que difícil retención de estas figuras. Nuri Sahin ya salió del club en 2011 para aterrizar en Madrid, después de ser nombrado el mejor jugador de la Bundesliga en la temporada 2010-11. La mala adaptación del medio centro supuso su cesión al Liverpool, y ahora ha retornado al Borussia cedido, el club que le vio crecer como futbolista. También se marchó Kagawa el verano pasado tras una oferta irrechazable del Manchester United; su reemplazante, Marco Reus, le hizo olvidar rapidamente.

Jürgen Klopp no ha bajado los brazos pese a que no consideren a su equipo un gigante de Europa. La marcha de jugadores como Lewandowski, que podría ir a uno de los pesos pesados como Manchester United o Bayern de Munich, o Hummels, pretendido por el Barcelona, Juventus o el propio Manchester, se hace más que probable, pero este equipo sigue sacando jugadores competitivos a low cost o canteranos, como ha demostrado con Götze la temporada pasada.

Marvin Bakalorz, Mustafa Amini, Korai Günter, Leonardo Bittencourt y sobre todo Moritz Leitner serán nombres a tener en cuenta las próximas temporadas.

Alfonso G. Han

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s