Un motivado Sporting se lleva por delante la buena racha del Barça B

Domingo, 17 de marzo de 2013

El Sporting se hizo con tres puntos de oro en El Molinón para la permanencia en la liga de plata tras su partido el sábado frente al Barcelona, que se resolvió con un 5-2. Se vio un Barcelona desestructurado, como en la mayoría de los partidos de esta temporada, que no supo manejar el partido con inteligencia cuando iba ganando.

 Se adelantaron los visitantes en el marcador con un tanto de Rafinha, que cabeceó un centro del lateral Patric en la primera jugada del partido. Los rojiblancos salieron dormidos al terreno de juego y lo pagaron con este tanto; poco después se volcaron para buscar el tanto del empate y lo pudieron pagar con otro tanto del Barça, pero Deulofeu perdonó en un mano a mano contra Cuéllar en una acción magnífica de Patric de nuevo, que dejó solo a su compañero delante de la portería sportinguista. Esta acción, que cambió totalmente la historia del partido, pudo suponer la sentencia del filial culé.

 El esquema planteado por Eusebio se desmoronaba por momentos y las ocasiones que perdonaron los locales fueron claras, pero fue Santi Jara quien igualó mediante una volea al borde del área que se coló en la portería de Masip, que volvía al equipo después de la convocatoria de Roura la semana pasada. El Barça quedó debilitado en defensa y el Sporting anotó un gol más al borde del descanso, esta vez gracias a una acción personal de Mate Billic en el área rival, que batió al guardameta cruzando el balón tras revolverse hábilmente.

 La segunda parte empezó como acabó la primera, con un caos táctico en ambos equipos. El Barcelona no supo crear ocasiones claras de gol como venían haciendo las últimas jornadas, y el Sporting seguía atacando. Sangoy hizo el 3-1 con una jugada espectacular desde el centro del campo de Trejo.

 El Barça, que salió con Dongou de inicio, se acercaba poco a poco al área rojiblanco con un Sporting que se encerró atrás al haber conseguido dos goles de ventaja, y Trejo hizo el cuarto a la contra con otra jugada magistral para culminar un partido sobresaliente. El quinto llegó con un centro de Jara que remató David Rodríguez de cabeza prácticamente desde el suelo en el minuto 86.

 Espinosa maquilló el resultado para los blaugrana con un golazo en los últimos momentos del encuentro, poniendo el definitivo 5-2 de un partido loco como nos acostumbra Eusebio Sacristán. El Barcelona no pudo rascar nada en El Molinón, que registró más de 16.000 espectadores.

Alfonso G. Han

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s