El Castilla paga sus errores con una derrota en las islas

Domingo, 17 de marzo de 2013

El filial del Real Madrid cayó ante Las Palmas por 2-0. Tuvo numerosas ocasiones para marcar en todas las fases del partido pero no estuvieron acertados de cara a portería. Thievy y Nauzet Alemán, con un colosal Raúl Lizoain en la portería, sentenciaron a los de Toril.

El Real Madrid Castilla empezó entonado el partido y completó una primera parte de muy buen juego. Sin embargo, no pudieron ver portería pese a tener claras ocasiones, sobre todo de mano de Jesé, que envió un balón contra el poste tras un centro del hispano-ruso Cheryshev, en los primeros minutos de partido, y erró un mano a mano contra Lizoain. El guardamenta sustituía al sancionado Barbosa en la portería amarilla.

Thievy adelantó a los grancanarios en el minuto 27, tras un pase en el área de Vitolo que solo tuvo que empujar el franco-camerunés en boca de gol en el primer tiro a puerta de su equipo. Casemiro lo intentó de cabeza pero no pudo poner las tablas en el marcador al borde del descanso.

La segunda parte siguió con la misma tónica, con un Castilla dominador y los locales encerrándose atrás, con más motivo al haberse adelantado, pero pudo sentenciar a la contra con ocasiones claras de Thievy y Chrisantus, que forman una pareja de nivel en la segunda división.

Los blancos siguieron intentándolo y pudieron encontrar sus frutos en oportunidades de Fabinho, Cheryshev, que estrelló otro balón en el poste, José Rodríguez, Mosquera y Óscar Plano, que entró por Juanfran en el 62.

Con el Castilla volcado y buscando el empate en el área de Las Palmas, Vitolo se inventó una genialidad para dejar solo a Nauzet delante de Mejías con un taconazo, que  aprovechó el ex del Real Valladolid para picar el balón a la salida del portero, después de un error en la salida de balón de la defensa blanca.

El equipo dirigido por Alberto Toril, que tendrá difícil su continuación al frente del filial del Madrid para la temporada que viene, sufrirá para permanecer en la Liga Adelante y se colocan decimoquintos, a 4 puntos del descenso y a 5 del siguiente clasificado.

Alfonso G. Han

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s