La cantera pide paso en el Real Madrid

 

Algunos jugadores del RM Castilla están demostrando buenas sensaciones esta temporada. Es el caso de Jesé Rodríguez por ejemplo, que ya ha hecho declaraciones pidiendo más importancia en el club, que no ha tenido una confianza regular en los jugadores del filial.

 Veremos si, con el ascenso del Castilla la temporada pasada, Mourinho empieza a contar con jugadores como Juanfran, Cheryshev, Álex Fernández, Casado u Óscar Plano, tras ver su evolución en una liga más competitiva como es la segunda división española.

 Álvaro Morata, el delantero referencia del filial blanco, ha sido el jugador del que más se ha hablado las últimas temporadas para dar el salto al primer equipo, y aunque no tenga ficha, es un fijo en las convocatorias de Mou. El bajo estado de forma de Higuaín y Benzema podría estar dando paso a este joven proyecto de delantero total, que ya disputó el clásico en el Bernabéu frente al Barça en la vuelta de la Liga como titular.

 Otro caso diferente es el de Jesé, que ya ha mostrado su disconformidad con el club por no tener oportunidades en el primer equipo; no ha sido convocado regularmente por Mourinho esta campaña pese a su gran número de goles en la Liga Adelante y ha especulado con su salida del Madrid, recordando a Mata, Negredo o Soldado. Con Morata mirando más hacia el primer equipo, Jesé se ha convertido en el líder en el campo del equipo de Alberto Toril.

 José Rodríguez es otra de las incógnitas para el técnico luso, que tuvo sus enfrentamientos con Toril por no darle regularidad en su equipo, pese a haber debutado en las tres competiciones con el primer equipo. Demuestra una sorprendente veteranía y buen control de juego en el campo con apenas 18 años, pero la llegada del brasileño Casemiro, cedido en el club blanco este mercado invernal con opción de compra, le ha dejado en el banquillo.

 Casado, Juanfran o Álex Fernández son otros jugadores que podrían empezar a disputar más minutos en la Liga BBVA. Cabe destacar la buena adaptación de Juanfran al lateral derecho tras la marcha de Carvajal al Bayern Leverkusen, una posición débil en el equipo de Mou; el jugador, de 24 años, estaría en buen momento para jugar a las órdenes de The Special One, que ha tenido algún problema ya para encajar la defensa. Álex ha sido eclipsado por José Rodríguez, que se ha llevado todos los focos en la prensa, pero sigue siendo titular indiscutible para Toril en el centro del campo y ya ha sido llamado por Mou para algún partido, al contrario que Denis Cheryshev, que aún no ha debutado en primera división.

Alfonso G. Han

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s