“La Rojita” arrolla a Noruega

A pesar del gol inicial de Nielsen a los catorce segundos, la selección sub-21 derrotó con mucha facilidad a un combinado Noruego que se limitó a defender y a tratar de buscar sorprender a la contra.

El centro del campo español, liderado por un descomunal  Thiago, no tuvo problemas para hacerse con el control del juego y facilitar así la remontada. Tello sólo tardó cuatro minutos en sorprender al meta noruego con un gran disparo con la zurza desde la frontal del área. En el minuto 16, el propio Tello hizo el segundo para “La Rojita” tras una buena contra del equipo español. Rodrigo tampoco quiso faltar a su cita con el gol y, tras una gran jugada iniciada por Thiago, Muniain centró el balón al centro del área para que el delantero del Benfica lo empujara al fondo de la red.

En el segundo acto Noruega intentó discutir la posesión del balón a España, pero la buena presión del conjunto local en el campo rival no se lo permitió.Comenzó el carnaval de cambios en el combinado español. Canales reapareció tras su lesión y se reencontró con el gol gracias a una gran asistencia de Rodrigo.

Las internadas de Deulofeu por la derecha y de Sarabia por la izquierda ayudaron a aumentar la renta de España en el marcador. Tollas Nation, en un intento por despejar un centro de Alberto Moreno, terminó marcando gol en su propia portería.

Con cuatro goles de ventaja en el marcador y con un once totalmente diferente al titular, los chicos de Lopetegui mostraron su gran calidad. Un despiste de la defensa española permitió a Kastrati poner el 5-2 en el luminoso.

De este modo, España venció sin muchas dificultades a Noruega en el primer amistoso de preparación de cara al próximo Europeo que se disputará este verano en Israel.

Fernando Barahona

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s