Djuricic, la perla de Van Basten

El Heerenveen no es uno de los equipos más punteros pero nutre a los grandes de Holanda con sus grandes promesas o incluso a los grandes de Europa como el caso de la venta de Assaidi al Liverpool.
La estrella del equipo de Marco Van Basten es un serbio. ¿Su nombre? Filip Djuricic.

Djuricic tiene 21 años recién cumplidos y juega en el equipo entrenado por Van Basten. Su posición es la de mediapunta y destaca por su visión de juego y su olfato goleador (17 goles y 18 asistencias en 2 temporadas). Otros aspectos como una buena conducción y un buen regate en carrera hacen de él un jugador muy peligroso de defender, tanto que conocidos del fútbol internacional le ven similitudes con Kaká. A pesar de ser diestro, tiene un buen golpeo con ambas piernas. Sin embargo, no participa en el aspecto defensivo.

Lleva 9 internacionalidades por la selección absoluta de Serbia y Mihajlovic lo incluyó en el once inicial frente a Croacia, el máximo rival, aunque los serbios se llevaron una derrota de Zagreb y Filip no marcó para su equipo.

La próxima campaña dará el salto a un equipo de mayor nivel, pues se irá a la Liga Portuguesa, concretamente al Benfica por unos 6 millones de Euros. El equipo portugués suele contratar a jugadores del país tulipán como ha hecho recientemente con Ola John o incluso se habla del ajacied Miralem Sulejmani como compañero de ambos para la 2013-2014.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s