Jordy Clasie, el general del Feyenoord

No será la mejor liga del mundo pero siempre nos deja talentos que se convierten en realidades: hablamos de la Eredivisie holandesa.

Jordy Clasie es un mediocentro internacional absoluto por Holanda y un habitual de Van Gaal en la Oranje. Nacido el 21-6-1991, juega en el Feyenoord y se caracteriza por ser un organizador a la vez que destructor con su escaso 1’70 de altura. Podría compararse al italiano Verratti como ese mediocentro menudo de estatura pero que presiona como el que más y sabe jugar y hacer jugar a sus compañeros (su ídolo es Xavi, así que no va mal encaminado). Junto con Kevin Strootman están llamados a ser la pareja medular de la Naranja Mecánica durante los próximos años. Sin embargo no es un centrocampista goleador, pues no llega a cinco goles con la camiseta del Feyenoord.

Técnicos como Arsène Wenger o Vincenzo Montella se han fijado en él y dos equipos como el Arsenal o la Fiorentina tienen una idea de desplegar un buen juego por lo que no sería descabellado verle en las próximas temporadas en el Emirates o el Artemio Franchi.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s