El Barça B cae en el Mini Estadi

Domingo, 24 de marzo de 2013

Un FC Barcelona B plagado de bajas cayó esta jornada en casa frente a la SD Huesca. El conjunto dirigido por Jorge D’Alessandro supo cerrar las puertas al juego ilusionista que suele desempeñar el filial blaugrana y no desaprovechó su oportunidad de marcar para sumar tres puntos vitales para la salvación.

El encuentro tuvo un ritmo poco acelerado, el Huesca se plantó atrás de manera que el Barça no pudiese encontrar espacios e intentó buscar suerte a la contra. En el minuto 34 y sin apenas ver área, los visitantes se adelantaron en el marcador con un tanto de Borja, que resultaría definitivo. El prometedor canterano del Atlético se aprovechó de un centro de Jorge en el área tras un disparo a la cruceta de Juan Carlos, que entró por el lesionado Nacho Novo a los 13 minutos de partido. La pasividad azulgrana en defensa quedó reflejada en esta acción.

Nada más comenzar la segunda mitad el propio Borja Bastón pudo sentenciar el partido con un disparo desde la zona derecha del área, pero Oier estuvo acertado y rechazó el esférico. Luis Alberto lo intentó de falta por parte del Barça, pero no tuvo suerte tampoco.

Con un Barcelona volcado y desesperado por hacer el empate, Dongou, que volvió a ser titular, cayó en el área de forma dudosa en lo que pareció un claro piscinazo, que el colegiado Pérez Pallas interpretó como agarrón del defensor Echaide. El lanzamiento del central Lombán se estrelló en el larguero y salió rebotado fuera del área.

El filial del FC Barcelona, liderado por Rafinha, lo siguió intentando pero las bajas de Deulofeu o Sergi Roberto y el enorme trabajo defensivo del Huesca imposibilitaron cualquier opción de empate. Los oscenses toman aire con esta victoria a domicilio pese a seguir en puestos de descenso y a 2 puntos de Murcia y Mirandés. El Barcelona cae a la octava plaza y no ve peligrar su objetivo principal, el de la permanencia.

Alfonso G. Han

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s