Sterling, la joven promesa “red”

Raheem Sterling es, junto a Oxlade-Chamberlain, Wilshere y Phil Jones entre otros, uno de los jovenes talentos del fútbol inglés. Sterling nació en Jamaica hace 18 años, su madre se dio cuenta pronto de la enorme habilidad de Raheem para jugar al fútbol, por lo que decidió emigrar a Inglaterra.

Sterling recaló a los diez años en el Queens Park Rangers, donde jugó cuatro temporadas. A los 14 años, el Liverpool fichó al joven futbolista por 600.000 libras, cifra que podría antojarse pequeña debido a las actuaciones del talentoso jugador y a su enorme proyección.

Raheem Sterling es extremo izquierdo aunque puede actuar también en la banda derecha o icluso jugar de media punta. Su desparpajo a la hora de jugar, su gran calidad, velocidad, regate y gol le convierten en un jugador muy completo y díficil de defender por el rival. A veces peca de individualista, pero es un detalle que puede pulir ya que tan solo tiene 18 años.

Raheem se convirtió en 2012 en el tercer futbolista más joven en debutar con el conjunto “red”, y en el segundo, por detrás de Owen, en conseguir marcar un gol en la historia del Liverpool. Sterling ha jugado en las categorías inferiores de la selección británica dejando muy buenas sensaciones.

El entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers, ha demostrado que tiene confianza en el joven extremo Jamaicano dándole bastantes minutos a lo largo de la presente temporada, incluso ante rivales como el Chelsea o el Manchester City.

Sterling está llamado a ser un hombre importante tanto en el Liverpool como en la selección inglesa.

Carlos Muralles

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s