El Barça B cae de nuevo fuera de casa

Domingo, 31 de marzo de 2013

Los hombres de Eusebio Sacristán se vieron sorprendidos de nuevo lejos del Miniestadi, esta vez en Huelva donde compite el club más antiguo del país, el Recreativo de Huelva, que ha conseguido esta jornada tres puntos que pueden ser vitales a la hora del desenlace de esta Liga Adelante 2012/13. Los onubenses tiraron de casta en defensa y de acierto en ataque para certificar su decimotercera victoria en la temporada.

Como es costumbre, el Barça salió disparado y con ilusión de marcar en los primeros instantes, y lo pudo hacer Rafinha tras centro del reaparecido Kiko Femenía, pero el menor de los Alcántara estrelló el balón en el larguero de un cabezazo a escasos metros de la puerta de Cabrero. Sin embargo, fueron los locales quienes se adelantaron en el marcador a los 10 minutos, tras dominio arrollador del ‘baby Barça’. Chuli batió a Masip con un disparo magistral tras recortar a su defensor.

El Barcelona se echó atrás y pudo ver como el ‘Recre’ sentenciara al poco tiempo por medio de Arana, que remató ligeramente desviado un centro de Cifu. Los catalanes no llegaban con claridad al área del Recreativo, y fue desde la frontal donde pudieron poner en apuros la portería contraria, con un obús de Ilie que solventó Cabrero con una gran estirada. Los locales cerraron sus puertas y no cedieron espacios cerca de su área.

Con esta situación se llegó a la segunda mitad, donde salió a por todas el ‘Recre’ sorprendentemente. Chuli pudo marcar a la contra y se encontró solo ante Masip, pero estrelló el balón directamente en el portero, que atajó bien el balón sin conceder opción de rechace.

Dongou, que esta vez no fue titular, salió por Araujo a los 7 minutos de dar comienzo la segunda parte, pero no tuvo balones claros cerca del área, donde se encuentra más cómodo. Los blanquiazules volvieron a perforar la meta culé, esta vez a la salida de un córner. Montoro se incrustó en el perfil izquierdo del área del Barça y sacó un centro medido a la cabeza de Berrocal, que solo tuvo que poner la cabeza para encarrilar la victoria de su equipo en el minuto 64.

Eusebio dio entrada a Espinosa y a Joan Román en el minuto 73 para intentar marcar un gol rápido, pero Sergi Barjuán, histórico jugador del Barcelona y ahora técnico del Decano, respondió tácticamente metiendo a Alexander. El resto del partido se resolvió sin incidencias con un Barça volcado en ataque pero sin oportunidades de marcar.

El Barcelona B sigue fallando fuera de casa pero sin dejar de lado su filosofía de juego sobre el campo. Permanecen lejos de la zona de descenso a la 2ª División B, mientras que el Recreativo se les acerca a dos puntos con 44 y sueñan con reengancharse al playoff de ascenso.

Alfonso G. Han

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s