Los errores vuelven a condenar al Castilla

Domingo, 31 de marzo de 2013

El Sporting ha conseguido su tercera victoria consecutiva ante un RM Castilla que volvió a dar la imagen de un equipo fallón en ataque y despistado en defensa. Ni Jesé ni Morata pudieron perforar la portería de Cuéllar, que salió ovacionado de El Molinón tras sus intervencionas salvadoras.

El Castilla, como ya acostumbra, salió a por todas tras el pitido inicial y recordó al equipo que goleó al Córdoba la semana pasada. El Sporting vio como el equipo visitante gozaba de la posesión del balón pero tuvo la primera ocasión de gol de mano de Trejo. Jesé lo intentó una y otra vez pero no tuvo su día en El Molinón, que le dedicaba sonoras pitadas cada vez que recibía el balón.

Morata pudo abrir el marcador con un disparo lejano pero se fue ligeramente por encima del larguero. Poco después los asturianos se adelantaron con un gol de Canella poco antes del descanso, en una jugada ensayada de un córner botado por Sangoy. La pasividad defensiva del Madrid volvió a quedar reflejada en la jornada de hoy por acciones como esta, en la que el balón se paseó por alto de un lado a otro del área. El lateral dedicó el gol a Manolo Preciado.

El Madrid volvió a tener ocasión para marcar, nada más comenzar la segunda parte, pero Jesé no supo batir a Cuéllar por bajo en una contra magistral del filial blanco. a 20 minutos del final, los mismos protagonistas se enfrentaron en un mano a mano, con nueva victoria del portero sportinguista, que rechazó el balón por arriba en el disparo del tinerfeño. Los locales volvieron a asustar en otro saque de esquina con una jugada calcada a la del gol, pero no supieron materializar la oportunidad.

Poco después el meta culminó una noche épica con una intervención doble en un disparo de Morata, que fue agarrado dentro del área, y rebañándole el balón a Jesé tras el rechace, después de un disparo lejano de Cheryshev minutos antes.

Tras ver un Castilla frustrado por conseguir el empate, Carmona y Borja García tuvieron un encontronazo al borde del final que Iglesias Prieto saldó con una amarilla para cada uno.

El filial blanco volvió a las andadas y mostró su peor cara en un partido que confirma la buena racha del Sporting de Gijón, que se aleja cada vez más del descenso y se coloca con 46 puntos, a 8 del Castilla y a 12 del descenso.

Alfonso G. Han

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s