Alberto Moreno se hace hueco en el Sevilla

Alberto Moreno Pérez es un jugador de 20 años que lleva en las categorías inferiores del Sevilla FC desde la categoría de Alevín hasta hacerse un hueco en el primer equipo como titular en los últimos partidos.

Este joven jugador de banda comenzó a destacar ocupando la posición de interior zurdo, bajo las órdenes de Ramón Tejada, entrenador del Sevilla Átletico Club (primer filial del equipo sevillista) destacando por su potente disparo, un despliegue físico por encima de la media, y sobre todo una madurez asombrosa en su estilo de juego.

Alberto debutó con el primer equipo como interior en un bronco partido entre el Athletic Club de Bilbao y el Sevilla a finales de la temporada 2011/2012. No volvió a aparecer en el Sevilla hasta mitad de la presente temporada, cuando la cesión de Antonio Luna al Mallorca y la acumulación de partidos de un veterano Fernando Navarro dejaron hueco al lateral sevillano.

Moreno demostró su gran potencial en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, partido en el que, pese a no lucir una gran defensa el equipo hispalense, destacó por encima del resto realizando una primera parte que dejó anonadados a propios y extraños, cumpliendo en defensa y sobre todo brillando en campo contrario, donde se hizo valedor de su pasado de interior.

Con la llegada de Unai Emery al banquillo de Nervión su potencial crece aún más, ya que el Vasco fue el “descubridor” de Jordi Alba, jugador que comenzó actuando como interior en el Valencia y a dia de hoy es el mejor lateral nacional y uno de los mejores del mundo. De hecho, Alberto anunció en una entrevista que el catalán, junto con el galés Gareth Bale, era unos de sus referentes.

Carlos Muralles Díez @carlitosrva

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s