Holanda sella su lateral izquierdo

La selección holandesa está en claro desarrollo; la generación de jugadores como Sneijder, van der Vaart, van Persie o Huntelaar, que se coló en la final del Mundial 2010 contra todo pronóstico, está siendo bien acompañada y respaldada por las futuras generaciones.

La Oranje ve en Jetro Willems uno de los líderes del equipo en los años venideros, ya ha sido convocado 8 veces con la selección absoluta con 19 años recién cumplidos. Juega de lateral izquierdo y parece que ya se ha hecho con el puesto.  Louis van Gaal certifica su plan de renovación en la defensa, donde Holanda flojea desde hace años, con la convocatoria del joven jugador y de otros tantos que militan en la Eredivisie; como es el caso de Daley Blind y Ricardo van Rhijn (Ajax), Mike van der Hoorn (Utrecht) y Bruno Martins-Indi y Stefan de Vrij (Feyenoord).

Willems juega actualmente en el PSV Eindhoven y es seguido atentamente por la Juventus, Inter de Milán, Valencia y sobre todo Manchester United, que ve en el joven jugador holandés un recambio de futuro más que decente al veterano Patrice Evra. Pese a que Ferguson fichase a Alexander Büttner del Vitesse el verano pasado, parece que no termina de convencer en Old Trafford y no ha tenido muchas oportunidades de brillar.

Las cualidades más significativas de Jetro Willems son la velocidad, la agresividad y sus incorporaciones al ataque, permitiéndose amenazar con escurridizos regates y centros con ambas piernas, una cualidad que pocos laterales tienen. Pese a que completase una Eurocopa 2012 más que discreta, en la que se convirtió en el jugador más joven en disputarla con 18 años, van Gaal ha seguido confiando en él gracias a su buena campaña en el PSV y su amplio margen de mejora.

Alfonso G. Han

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s