El Barça B sigue sin encontrar su pegada

Domingo, 7 de abril de 2013

El Barcelona de Eusebio Sacristán volvió a pinchar por cuarta vez consecutiva, esta vez en el Miniestadi. Aun así, lograron cortar la racha de tres partidos consecutivos perdiendo, al igual que el Mirandés, al dejar el marcador en empate a uno. El Barça dominó como siempre pero no estuvo acertado en crear ocasiones y menos aún en materializar en gol las pocas que tuvo.

El primer filial del Barça, que sigue acusando la baja de Deulofeu, su máximo artillero, salió decidido a poner un gol pronto en el marcador. Lo intentó Dongou, que volvió a la titularidad, pero su magnífico disparo de calidad se fue al larguero; el camerunés ya estaba pensando en celebrarlo antes de que acabase la jugada. Pese al dominio azulgrana, la primera ocasión del Mirandés llegó sin haber pisado campo contrario prácticamente. Díaz de Cerio le robó la cartera a Ilie, en un claro despiste del canterano culé, y se plantó solo delante de Masip. El ex de la Real Sociedad estuvo algo lento regateando al portero y Sergi Gómez tuvo tiempo para llegar a la portería y sacar el balón bajo palos.

Joan Román entró en juego en el minuto 40 tras la lesión de Kiko Femenía, que no ha tenido suerte con las lesiones desde que fichó por el Barcelona; esta vez fue un esguince de tobillo del que se recuperará en unas semanas.

Al inicio de la segunda mitad, el Barça pareció despertar. Pudo haberse adelantado en el marcador de nuevo con una ocasión de Dongou, pero Goitia le ganó la partida y rechazó el disparo con la zurda del camerunés. Escasos minutos después, Luis Alberto aprovechó una falta cerca del área y llevó el balón a la red en un abrir y cerrar de ojos, donde el portero hizo la estatua y vio como el rival se adelantaba en el luminoso tras intentarlo una y otra vez. Es el undécimo tanto del ‘9’ del Barça esta temporada.

Más tarde en el 62 iba a empatar el conjunto burgalés. En una jugada embarullada en el área local, donde no acierta a despejar ningún jugador del Barcelona, el balón cayó a manos de Mújika que remató de primeras para batir a Masip con contundencia.

La jugada polémica llegó en el tramo final del partido, donde el Mirandés apretaba sorprendentemente. El propio Mújika cayó dentro del área y reclamó penalti junto a sus compañeros y los pocos aficionados que se desplazaron a la ciudad condal, pero en la repetición se vio que el colegiado acertó señalando falta, puesto que el derribo se produjo justo en la línea que delimitaba el área. Muneta no pudo convertir el libre directo con la zurda y estrelló el balón en el lateral de la red.

Con este resultado se llegó al final de un partido que dominó el Barcelona en casi todas las fases del encuentro, pero la falta de puntería de los de arriba y los despistes defensivos impidieron la victoria de los de Eusebio, que podrían acabar esta jornada en la parte inferior de la tabla. El Mirandés sumó por fin y se acerca un poco más a la salvación, pero seguirá en puestos de descenso una semana más con 35 puntos debido a la victoria del Racing, que sale de la zona roja cinco meses después.

Alfonso G. Han @alfonso_uva

One thought on “El Barça B sigue sin encontrar su pegada

  1. Pingback: Goleada de escándalo en el Alfredo Di Stéfano |

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s