Sin noticias de Olinga

El camerunés Fabrice Olinga es la perla de las categorías inferiores del Málaga. Con tan solo 16 años se ha convertido en un hombre récord al ser el jugador más joven en en marcar gol en la Liga Española. Como otros tantos, Fabrice llegó a España de mano de la fundación Samuel Eto’o, con quien comparte nacionalidad, y se unió a la cantera del RCD Mallorca en la temporada 2009/10.

Olinga también fue convocado con la selección camerunesa absoluta, en Octubre del año pasado, por lo que parece que no jugará con España en el futuro. El joven camerunés se convirtió en el jugador más joven de su país en disputar un partido internacional, y lo hizo marcando ante Cabo Verde.

Vídeo resumen del Camerún-Cabo Verde, con el debut de Fabrice con los ‘leones indomables.’

Las características de este jugador se asemejan mucho a las de Eto’o cuando empezó a destacar en el barrio de Leganés, con una agilidad desequilibrante y una capacidad de gol inusual, por lo que las comparaciones con el ahora jugador del Anzhi ruso son inevitables. Sin embargo, Fabrice declaró que su ídolo siempre fue Ronaldo Nazario.

Vídeo de las actuaciones más destacadas de Fabrice en el Celta-Málaga de esta temporada:

Pese a ser la gran revelación de todo el país, Mauricio Pellegrini ha querido ser cauto y dejar que Olinga siga formándose en el Atlético Malagueño, primer filial del Málaga, donde sigue deslumbrando semana tras semana. La confianza del técnico chileno es la misma que cuando le hizo debutar, pero el buen momento de Saviola y Roque Santa Cruz en la delantera ha dejado de lado la posible convocatoria del africano en los partidos de liga. Fabrice también es paciente y declaró que “Hay que intentar seguir creciendo, pero si tengo que jugar con el filial lo daré todo.”

Alfonso G. Han

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s