El Castilla gana a domicilio y se aleja de la zona roja

El filial madridista venció al ‘Recre’ (1-3) en la jornada 34 de la Liga Adelante. Lo hizo con contundencia y sin apenas sufrir en ninguna fase del partido, a pesar de no imponer un buen juego en el Nuevo Colombino. Gracias a los goles de Mateos, Jesé y Plano el Castilla consiguió una victoria que podría antojarse importante para la permanencia, ya que el rival era un competidor directo para dicho objetivo.

El encuentro comenzó sin dominador claro y sin apenas ocasiones para ninguno de los dos equipos. Borja García pudo adelantar al Castilla, que vistió de verde esta vez, pero se dejó atrás el balón y no pudo encarar bien al meta Cabrero. Sin embargo, Los de Sergi Barjuán, que vio el encuentro desde la grada, estuvieron más cerca de marcar en dos ocasiones; primero en un mano a mano de Chuli contra Mejías, en el que el delantero no pudo convertir en gol, y después tras un pase de un influyente Jonathan Valle, que controló en el área Alexander, pero de nuevo el portero madridista aguantó bien la posición y rechazó el balón a córner con la pierna.

Ambos equipos buscaron el gol después del descanso, pero fue el Madrid quien golpeó primero con un cabezazo sensacional de Mateos a la salida de un córner, que se vistió de Varane para poner el 1-0 en el luminoso. Poco después el Castilla iba a encarrilar el encuentro por medio de un reaparecido Jesé, que estrenaba nuevo look para marcar su decimonoveno tanto esta temporada, adelantando al culé Deulofeu y colocándose a un gol de Charles. El canario disparó dentro del área tras pase de Cheryshev y se ayudó de la fortuna al golpear el balón en la pierna de Morcillo, el balón entró mansamente por encima de Cabrero que nada pudo hacer.

El propio Denis Cheryshev lo intentó desde lejos para darle la puntilla a un desorientado Recre, pero su disparo se fue desviado por poco. Los locales lo intentaron aún así, y en una jugada de peligro llegó la lesión de Mejías, que chocó con Mateos cuando este iba a despejar un balón. Salió Andrés en lugar del portero madrileño, que iba a ver como Brozek le batió por encima con una excelente vaselina en el minuto 78. Previamente el Castilla pudo haber matado el partido definitivamente con ocasiones de Jesé y Borja, pero Morcillo sacó un balón bajo palos con la cabeza tras un disparo del propio Borja.

El Real Madrid Castilla amarró la victoria en el 85 por medio de Óscar Plano, que aprovechó una buena jugada de Juanfran para evitar sufrimientos en los momentos finales.

El equipo que dirige Toril dio un paso adelante para cumplir su primer objetivo esta temporada, el de la permanencia. Se coloca con los mismos puntos que el Recreativo (44) y a 9 puntos del descenso.

Alfonso G. Han @alfonso_uva

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s