Un Barça B gris recupera a Deulofeu para la victoria

Domingo, 14 de abril de 2013

El primer filial del FC Barcelona recuperó para esta jornada a su máximo artillero y referente en el equipo, y con él, la victoria. Lo hizo ante el Numancia por 0-1 y acabó con una racha de cuatro partidos sin ganar, con tres derrotas y un empate en la jornada pasada ante el Mirandés. Deulofeu no brilló pero aportó solvencia y una profundidad al equipo que le permitió llevarse los tres puntos de Soria.

El Numancia, que venía de recibir una goleada escandalosa por 6-1 en El Madrigal, encaró el partido sin mucha implicación, dado que terminarán las últimas jornadas de esta edición de la Liga Adelante sin pelear por ningún objetivo; a 10 puntos del descenso y 10 de las plazas de playoff, los de Machín encararán esta última fase de liga en la llamada ‘zona de nadie.’

El Barcelona salió a por todas desde los primeros minutos, pero la presión en la salida de balón del Numancia y la imprecisión en los pases largos declararon aburrido al partido. Los numantinos aprovecharon la impotencia de los azulgrana para lanzarse al ataque; incluso llegaron las ocasiones para los rojillos, sobre todo a balón parado desde el córner. Cedric lo intentó desde lejos tras revolverse en la frontal pero Masip no falló al despejar el disparo del congoleño. Julio Álvarez lo intentó también de cabeza tras pase largo del propio Cedric, pero el portero culé estaba bien colocado y atajó el remate.

Sin embargo, el Barcelona reaccionó ante estas internadas del Numancia y creó también sus ocasiones por medio de Espinosa, Rafinha y Deulofeu que probó a Biel Rivas en varias ocasiones.

En la reanudación el Barça salió a marcar un gol temprano y lo intentó Deulofeu de nuevo, pero el meta local estuvo más que acertado en esta ocasión y en las siguientes, deteniendo oportunidades de Rafinha y Gustavo Ledes, insólito en las alineaciones de Eusebio.

El Numancia, que parecía conformarse con el 0-0, pudo adelantarse en una contra llevada por Pedro Martín, pero Natalio no llegó a rematar por centímetros.

El gol culé llegó en el minuto 70 gracias al único error de Biel Rivas en todo el partido. Una salida en falso en un saque en largo de Masip, que atajó el balón tras un córner del conjunto soriano, permitió a Araujo poner el 0-1 en el marcador de Los Pajarillos. Los veinte minutos restantes se resolvieron sin apenas ocasiones; Bedoya se revolvió en el área, pero su remate rebotó en un defensor del Barça B y lo atajó Masip sin problemas.

El conjunto azulgrana recuperó a Deulofeu y la senda de la victoria al mismo tiempo en un partido sin mucha historia, con dos equipos acomodados en mitad de tabla y esperando las vacaciones. Cumplirá un año más en la División de Plata con sensación de haber hecho los deberes y a la espera de seguir sumando experiencia en estas últimas jornadas.

Alfonso G. Han @alfonso_uva

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s