La nueva ‘Masía’ de Pep

Uno de los objetivos de Josep Guardiola, en su futura etapa como entrenador del Bayern de Munich, es conseguir a corto plazo que el segundo equipo del club se adapte a las exigencias del equipo dirigido por el catalán.

La noticia de la llegada de Pep vino de perlas a la cantera muniquesa, puesto que todos conocen su implicación y confianza en los jóvenes jugadores del filial. Su historial con el segundo equipo del Barcelona es impecable, desde el ascenso a 2ªB hasta el descubrimiento de talentos como Busquets y Pedro.

 Pese a ser un equipo con fama de tirar de talonario, como lo demostró con Javi Martínez este pasado verano o con Lewandowski para el que viene (el traspaso del polaco es más que probable), Guardiola llegará a Múnich con la intención de demostrar que el Bayern tiene cantera y puede ser útil para determinados partidos.

 Los jugadores que más tendrá en cuenta Pep serán Emre Can –auténtico líder en el Bayern de Munich II–, Daniel Wein, Mitchell Weiser, Patrick Weihrauch, Christian Derflinger y Pierre Emile Hojbjerg. Fiebre de Promesas nos da una descripción detallada en su blog de cada uno de estos jugadores que no superan los 19 años.

Alfonso G. Han, @alfonso_uva

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s