El Murcia arranca un punto en el Miniestadi para seguir soñando con la permanencia

Domingo, 21 de abril de 2013

Se acerca el final de esta edición de la Liga Adelante y el filial blaugrana deja, desde hace semanas, la sensación de haber cumplido y relajarse para las cinco jornadas restantes. Con el empate de hoy en el Miniestadi (1-1), los hombres de Eusebio Sacristán dejan al Murcia en puestos de descenso pese a no haber conseguido la victoria frente a un equipo, a priori, inferior.

El encuentro se resolvió con poca emoción a lo largo de todo el partido; el Barça tardó en llegar al área de Javi Jiménez con claridad y fue Dongou, el ‘9’ que está deslumbrando en la Masía las últimas temporadas, quien puso el único gol de su equipo en el marcador en el 18‘. El camerunés aprovechó la confusión en zona peligrosa  para revolverse con habilidad y fusilar con su pierna zurda la portería murciana.

Con un Murcia grogui, los culés pudieron sentenciar por medio de Deulofeu pero siguen pecando de ser un equipo blando en cuanto a poner punto y final a las aspiraciones del rival. Los pimentoneros ya avisaron al con un remate de cabeza de Nico y una doble ocasión al filo del descanso de Kike García y Eddy, que remató arriba inexplicablemente a un metro de la portería de Masip.

La segunda parte empezó como acabó la primera, con un Murcia volcado arriba y necesitado de la victoria para salir del descenso. Los blaugrana salieron dormidos tras la reanudación y lo pagaron con el empate del rival en el minuto 55′. Masip no acertó a atajar un balón blando que desvió Kike a la salida de un córner. Inmediatamente reaccionó el Barça B y Luis Alberto pudo poner el 2-1 para su equipo, pero picó demasiado su remate de cabeza, tanto es así que se marchó por encima del travesaño.

El Murcia consiguió arrancar un punto frente a un Barcelona B que sigue sin dar sensación de solidez en casa. Los de Eusebio llevan varias jornadas sin encontrarse con el buen juego que les llevó a la sexta plaza. Por su parte, el conjunto dirigido por Onésimo sigue en la cuerda floja y no tendrán que esperar al menos una jornada más para poder salir del descenso.

Alfonso G. Han, @alfonso_uva

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s