Goleada de escándalo en el Alfredo Di Stéfano

Domingo, 21 de abril de 2013

El Real Madrid Castilla certificó su buena racha con una goleada en casa ante el Mirandés (6-1), Morata se lució con un doblete e Iván, Borja, Denis y Jesé marcaron también para el filial blanco. Goiria anotó el tanto de la honra de penalti para los burgaleses a cinco minutos del final. Los blancos tardaron en entrar en el partido tras un planteamiento agresivo de Carlos Pouso, pero tras encarrilar la victoria en los últimos minutos de la primera parte, encararon el encuentro con suma tranquilidad.

Al inicio del partido nadie iba a pensar que uno de los dos equipos fuese a ganar por goleada; el Mirandés salió al campo con intención de llevarse los tres puntos de la capital y se les vio necesitados de puntos para alejarse del descenso y permanecer en primera. Tras el empate sacado en Barcelona y la victoria en Anduva frente al Almería, los rojillos encaraban este partido con moral e ilusión, pero no encontraron su momento para marcar en la primera parte del partido. Sin embargo fue el central Iván González quien adelantó al Castilla con un cabezazo a la salida de un córner, aprovechando un rechace en el área.

La segunda parte no tuvo nada que ver con la primera, el Mirandés desapareció completamente para dar paso a un magistral Castilla, que sentenció el partido a los cinco minutos de la reanudación por medio de un golazo de Morata por toda la escuadra. Mosquera y Álex Fernández (que entraba en el ‘once’ por Casemiro, titular con el primer equipo ante el Betis), movieron al equipo a la perfección y fue Borja quien marcó el tercero con un disparo cruzado a centro de Jesé, aprovechando una jugada personal de Juanfran, que arrancó desde el lateral y se lanzó al ataque como una exhalación. El lateral sigue demostrando en cada partido que podría jugar con el primer equipo algún partido de liga restante. Morata hizo el cuarto en una jugada individual en el que el portero pudo hacer algo más. El ‘9’ arrancó en tres cuartos de campo, se lanzó al ataque solo contra cuatro rivales y cruzó el disparo con la zurda para batir a Goitia.

Poco después, Denis Cheryshev iba a poner el quinto en el luminoso con un cabezazo espectacular llegando desde el segundo palo. Jesé, que no podía faltar a la fiesta, marcó el 6-0 tras un centro raso de Lucas, que entró por Borja en el 67′; el canario se deshizo del defensa con un control orientado en el área y fusiló la portería del Mirandés.

El Castilla aflojó tras el sexto gol y fue el Mirandés quien se lanzó a por el gol del honor. En una de las aproximaciones, José Rodríguez (sustituto en el 71′ de un enorme Mosquera) cometió falta cerca del área. En el lanzamiento de la falta el balón golpeó en el brazo de Casado y Martínez Munuera señaló penalti. Goiria convirtió la pena máxima y cerró el encuentro con otro sabor para los ‘jabatos.’

Con este resultado, los de Toril se alejan aún más del descenso y deja al Mirandés con 38 puntos y a tan solo un punto del descenso que marca el Murcia. El RM Castilla dio un espectáculo de fútbol con mucho talento individual arriba a la afición madridista del Alfredo Di Stéfano y alargan su racha en casa.

Denis Cheryshev y Álex Fernández en zona mixta tras el encuentro:

Alfonso G. Han, @alfonso_uva

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s