Insigne hace olvidar a Lavezzi

Lorenzo Insigne es un jugador que milita en el Napoli italiano, tiene 21 años y ha explotado esta temporada como jugador de primera fila. Con 1’63 metros de altura, ocupa la posición de segundo delantero, casi siempre escorado a la banda izquierda.

Ante la salida de Ezequiel Lavezzi, los azzurri optaron por la opción más económica para sustituirle; decidieron confiar en Insigne, un jugador  que volvió en 2012 al club tras sus exitosas cesiones al Foggia, donde marcó 19 goles en la temporada 2010-2011 con tan solo 18 años, y al Delfino Pescara, donde se convirtió en el líder del ascenso a la Serie A.

Insigne, nacido en la ciudad de Nápoles y criado en las categorías inferiores del club napolitano, es apodado en Italia ‘el Messi italiano’, y es que, salvando las distancias, se asemejan bastante en las características sobre el terreno de juego. Con una velocidad endiablada y un manejo de balón inmejorable, ‘Lorenzinho’ no solo ha llegado lanzado a la titularidad en el Napoli, sino que ha hecho olvidar a Lavezzi en el tridente mágico Lavezzi-Hamsik-Cavani, aportando frescura, velocidad y gol en un equipo que quedará subcampeón de la Serie A presumiblemente y que perderá a su máximo artillero para la temporada que viene, con el fichaje oficializado de Cavani por el Manchester City.

El hermano de Insigne, Roberto, juega en el Napoli junto a él y viene destacando en las categorías inferiores del club. Con 18 años, ya ha debutado en Europa League contra el PSV Eindhoven.

Alfonso G. Han, @alfonso_uva

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s