El Barça B gana por la mínima y condena al Racing

Domingo, 28 de abril de 2013

El filial del FC Barcelona sumó esta jornada tres puntos merecidos por casta y buen juego, remontando un 1-0 en el Sardinero para vencer por 1-2 y dejar al Racing en penúltima posición. Los azulgrana respondieron el gol de Gai Assulin a los diez minutos del comienzo con un doblete de Rafinha.

El Racing pareció encontrar la fórmula para discutirle la posesión al Barça desde el comienzo, con una presión asfixiante como ya han hecho varios equipos que se han enfrentado a los de Eusebio estas últimas jornadas, dificultando la salida de balón y cortando la fluidez en la circulación. Así tomaron el control del juego los locales y empezaron a llegar las ocasiones; Jairo pudo adelantar a su equipo pero su disparo a pase de Koné se marchó muy desviado.

La siguiente jugada de ataque se resolvió en gol para el Racing, de mano de Assulin, que aprovechó un rechace en el área tras un centro de Jairo para batir a Masip a bocajarro. El Racing no iba a dejar de atacar con el gol del israelí e iba a gozar de otra clara ocasión, de nuevo de Jairo que no tuvo suerte en todo el partido de cara al gol. El extremo se plantó delante de la portería del Barça, un poco escorado a la derecha, pero Masip sacó un pie salvador para mantener a su equipo vivo en el partido. También lo hizo en el córner posterior que remató el central Bocanegra.

Poco antes del descanso el Barcelona empezó a dominar el encuentro ante un Racing que bajó los brazos. Rafinha aprovechó una situación de ataque en el área para cruzar un disparo colocado con su pierna menos buena, Mario llegó a tocar el balón pero no pudo hacer nada más por evitar el empate en el 43′. Además, el portero quedó lesionado y fue sustituido por Sotres en la misma jugada.

Tras la reanudación, los dos equipos, conscientes de que la posesión del balón les llevó a crear ocasiones en la primera parte, intentaron manejar el tempo del partido. Ambos equipos tuvieron oportunidades de adelantarse; Sergi Roberto avisó con un disparo lejano con la izquierda que se marchó fuera y Koné mandó un disparo al tercer anfiteatro con todo a favor para marcar.

La ilusión en las gradas de El Sardinero llegó con una contra en la que Jairo cazó un pase largo y batió a Masip a media volea, pero el asistente señaló fuera de juego a pesar de que el jugador local lo celebrase en la esquina del campo, llevando a la confusión a casi todo el estadio, incluido el speaker. Poco después, el Barça iba a culminar su remontada con un disparo colocado desde fuera del área de Rafinha. 

Con esta victoria a domicilio, el Barça B de Eusebio deja en situación aún más crítica al conjunto de Santander, que sigue en puestos de descenso y a 6 puntos de la salvación que marca el Mirandés. Por su parte, los culés siguen sumando puntos de tres en tres desde la vuelta de Deulofeu y siguen octavos con 54 puntos muy dignos.

Alfonso G. Han

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s