El Castilla salva un punto en un partido loco

Domingo, 28 de abril de 2013

El Real Madrid Castilla empató frente al Numancia (3-3) en la trigésimo sexta jornada de esta Liga Adelante. Los pocos aficionados que acudieron a Los Pajaritos pudieron presenciar una lluvia de goles a balón parado; hasta cinco de los seis goles del encuentro vinieron en jugada en estático. Bonilla, Julio Álvarez y Pedro Martín marcaron para los locales, y Cheryshev, Jaio en propia puerta y Fabinho en el último minuto lo hicieron para los visitantes.

Con ambos equipos salvados prácticamente del descenso, pudimos ver un encuentro en el que, pese a que ningún equipo necesitaba la victoria, ambos buscaron la victoria desde el primer minuto. Prueba de ello son los dos primeros goles del partido, que vinieron en el minuto 2′ y en el minuto 6′.  Bonilla aprovechó una jugada de estrategia desde el córner para disparar prácticamente solo en la frontal del área; el balón rebotó en Lago Junior y se coló en la portería madridista sin que Tomás Mejías pudiera hacer nada. Denis Cheryshev empató poco después a la contra, tras una jugada magistral de Jesé, que le dejó el balón al hispano-ruso en boca de gol para que la empujase.

El propio Cheryshev fue el más enchufado por parte del Madrid en la primera parte y tuvo en sus botas varias ocasiones para adelantar a los suyos, pero pecó de falta de puntería de cara al gol. Borja García botó un córner en el minuto 36, y Jaio marcó en propia puerta para el Castilla al intentar despejar el balón en una pugna en el aire con Mateos. Fue Julio Álvarez quien empató para el Numancia con un golazo de falta directa. El golpeo desde cerca del área se coló en la portería sin que Mejías pudiese apenas ver el balón.

Tras la reanudación, Álex pudo volver a adelantar al Castilla a la contra pero su disparo al palo corto se marchó al lateral de la red, provocando un efecto óptico que confundió a todos. El propio Castilla protagonizó otra de sus habituales ’empanadas’ en un córner para que Pedro Martín pusiese el 2-3 llegando solo en el segundo palo.

Con los rojillos encerrado atrás y defendiendo la victoria, llegó una falta peligrosa en el último minuto para el filial blanco botada por Mosquera. El balón llegó a la cabeza de Fabinho que remató heróicamente para poner el definitivo empate a tres.

Así transcurrió un partido de poca o ninguna trascendencia para la clasificación general. Los dos equipos han cumplido esta temporada y han llegado salvados a las últimas jornadas de liga. El Castilla se sitúa con 48 puntos, uno más que el Numancia y a 8 de la zona roja.

Rueda de prensa de Alberto Toril tras el partido

Alfonso G. Han

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s