Vadillo renace y destaca

Álvaro Vadillo se ha convertido esta temporada en uno de los estandartes del Real Betis. Este extremo de 18 años ha sido capaz de dejar atrás una lesión que le apartó de los terrenos de juego durante 6 meses y se ha hecho con un hueco importante en el club bético, que peleará esta temporada por los puestos europeos.

Nacido un 12 de septiembre, mismo día de la fundación del club que le ha visto crecer, Vadillo llegó a debutar con el primer equipo con solo 16 años; lo hizo ante el Olympique de Marsella, poniendo en serios apuros a los defensas franceses, en la pretemporada 2011-2012. Su trayectoria en las categorías inferiores del club sevillano no pasó desapercibida para los aficionados y el cuerpo técnico, que vieron en él una futura estrella.

A finales de la temporada pasada debutó en liga a principios de temporada contra el Granada y siguió jugando con regularidad a las órdenes de Pepe Mel, que le hizo jugar como titular en el Bernabéu el 11 de octubre. Ese fue el partido de la desgracia para Álvaro, el día más amargo de su corta carrera; a los 17 minutos impactó con Sergio Ramos mientras disputaba un balón y se rompió el ligamento cruzado. Ramos y varios jugadores madridistas se interesaron por él en el descanso del partido y al finalizar el mismo, conscientes de la gravedad de la posible lesión. El jugador se retiró entre lágrimas del terreno de juego, sabiendo que su carrera se podría torcer en una simple jugada.

Sin embargo, tras una dura recuperación y hacerse una otoplastia (cirujía estética en las orejas), volvió esta temporada a jugar con el Real Betis B. El club tenía pensado colocarle en la primera para la temporada 2012-2013, pero decidió ser cauto y que siguiese formándose en el filial tras su lesión. Vadillo reapareció para el primer equipo en Copa del Rey en la eliminatoria frente al Real Valladolid, destacando y reclamando su sitio en la plantilla. En Enero de este año se ve con ficha en el primer equipo y luciendo el ‘9’ a la espalda que quedó libre tras la marcha de Jonatahan Pereira.

Sus actuaciones tampoco han pasado desapercibidas en el cuerpo técnico de las categorías inferiores de la Selección Española de Fútbol, donde pasó directamente de la Sub-17 a la Sub-19, y donde es uno de los jugadores más jóvenes de la Sub-20.

Vadillo sigue demostrando la calidad que le llevó a ser un jugador prometedor para el Betis, siendo el segundo jugador más joven en debutar en la historia de la liga española, con una velocidad endiablada y un estilo de juego escurridizo capaz de volver locos a los defensas rivales. Varios equipos se han fijado en él, desde el FC Barcelona, como desveló recientemente el Diario de Sevilla en una entrevista al joven jugador, hasta equipos de la Premier League. El propio padre del jugador ha desvelado que el Manchester ha preguntado por él, pero su prioridad es el Betis, donde podría quedarse y convertirse en ídolo de la afición verdiblanca.

Alfonso G. Han

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s