Arranca la Copa de Campeones Juvenil

Hoy, lunes, ha arrancado la XIX Copa de Campeones Juvenil, que se disputará en Vigo por primera vez. En este torneo se podrán encontrar las mejores promesas del fútbol español, con los jugadores de las mejores canteras de España.

Tras superar una fase previa con varios grupos, ocho equipos se han reunido en los campos de A Madroa, ciudad deportiva del Celta, para destapar al mejor equipo de la categoría juvenil: Celta de Vigo, Las Palmas, FC Barcelona, Athletic Club, Villarreal, Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla, que defiende título.

Los emparejamientos y resultados ofrecieron varias sorpresas. Las más notables fueron las eliminaciones del Real Madrid y Barcelona por el Celta y Las Palmas respectivamente. Los otros dos semifinalistas serán el Sevilla y el Villarreal.

  • Las Palmas (Alejandro Rodríguez, Aridane)  2-0 FC Barcelona
  • Celta de Vigo (Santi Mina, Santi Mina, Pablo Pérez, Fernán) 4-1 Real Madrid (Raúl de Tomás)
  • Sevilla (Carlos F. Luna, Ander en PP) 2-1 Athletic Club (Jurgi Oteo)
  • Villarreal (Álvaro Fernández) 1-0 Atlético de Madrid

Las Palmas sorprendió al Barcelona tras una primera parte igualada y sin goles. Daniel Ojeda pudo marcar en varias ocasiones para los canarios, pero iba a ser Alejandro Rodríguez quien marcaría de penalti para adelantar a su equipo y seguir soñando con la copa.

Uno de los favoritos para hacerse con el torneo, el Real Madrid, cayó claramente ante un Celta soberbio y muy acertado arriba, con un Santi Mina muy enchufado. El delantero ya ha debutado con el primer equipo esta temporada y es la auténtica estrella de la cantera celtiña. Los gallegos encontraron un plus en la grada, que no cesó de animar al equipo local para contrarrestar a Raúl de Tomás y compañía.

El Sevilla defendía título y no decepcionó en su partido de cuartos, en el que ganó al Athletic, que tenía al extremo Iñaki Williams como estrella. Hubo mucha tensión al final, en el minuto 88′ el guardameta vasco marcó en propia para darle la victoria a los chicos de Agustín López.

Por su parte, el Villarreal, que nunca falta a estas citas, venció al Atlético gracias a un gol de Álvaro Fernández a pase magistral de Javi García, que elevó el balón dentro del área atlético. Los amarillos supieron defender la victoria y Jonathan Ortiz tuvo la ocasión más clara para los madrileños, estrellando un zapatazo al larguero.

Las Palmas se enfrentará al Sevilla el jueves a las 15h00 en semifinales, al igual que el Celta al Villarreal a las 17h00 del mismo día.

Alfonso G. Han

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s