El Barça B se deja dos puntos en el último suspiro

El filial blaugrana volvió a pinchar en casa (2-2), esta vez frente al Lugo en el tramo final del partido. Tras ir ganando por 2-0 antes de la primera media hora, los de Eusebio se confiaron y encajaron dos goles en minutos clave, antes del descanso y antes del pitido final. Óscar Díaz selló el empate de los gallegos con un zapatazo desde lejana distancia, y previamente marcaron Espinosa y Lombán para el Barcelona e Ilie en propia puerta para el Lugo.

El FC Barcelona B recibía al Lugo con la intención de poner distancia en la clasificación y acercarse a los puestos de arriba. Tanto es así que salieron disparados desde el primer minuto, manejando el juego a su antojo y marcando en el minuto 9′; Espinosa culminó una buena jugada colectiva de su equipo para adelantar a los suyos, con Sergi Roberto de protagonista. El Lugo intentó reaccionar pero un error de Pavón, que cometió un penalti inocente sobre el propio Espinosa, permitió a Lombán poner dos goles de ventaja en el marcador desde los once metros.

El Barça seguía intentándolo arriba para sentenciar el partido; de nuevo  Javier Espinosa, el mejor jugador de los locales en todo el partido, tuvo una ocasión a la contra, pero su disparo salió flojo y lo atajó José Juan sin problemas. Los lucenses tuvieron también sus ocasiones, la más clara llegó con un remate de Airam con el tacón que desvió Lombán a córner. En ese mismo lanzamiento llegó el gol de los visitantes: Ilie se encontró el balón por alto en un rechace y la desvió hacia el fondo de su portería.

El Barça B vio cómo sus esfuerzos en la primera parte se vieron mermados en el último minuto con el tanto de los albivermellos, y para colmo se lesionó Sergi Roberto, uno de sus mejores jugadores y su creador de juego. Sin embargo, tras la reanudación y con Luis Alberto en el campo, los culés siguieron dominando y sin dejar opción al Lugo, que no encontró ocasiones para empatar. Tanto Lombán como Edgar Ié, que debutaba como titular, completaron un partido muy positivo en el centro de la defensa.

El partido parecía decantado para el Barça, que creó peligro en los córners muy cerrados que botó Luis Alberto, pero no supo sentenciar y lo iban a pagar al final del encuentro. Un saque de banda rápido del capitán Manu supuso el comienzo de una rápida jugada en la que iba a caer el balón a Óscar Díaz (que reaparecía y entró por Airam en el 57′), que no se lo pensó dos veces y le pegó con el alma para meter el balón por la escuadra en el minuto 88′.

El empate dejó con mal sabor de boca a los blaugrana, que tuvieron dominado todo el partido y lo dejaron escapar en dos jugadas puntuales. El equipo que dirige Quique Setién dio la cara en el Miniestadi y tiró de casta y de la calidad de su máximo artillero para conseguir su punto número 49, que les aleja aún más de la zona del descenso que marca el Murcia con 40. El Barcelona sigue sumando a final de temporada y ya está con 55 puntos.

Alfonso G. Han

One thought on “El Barça B se deja dos puntos en el último suspiro

  1. Pingback: El Barça B no se arruga y agua la fiesta del Elche |

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s