Jesé lidera otra victoria del Castilla en casa

El Real Madrid Castilla venció al Murcia (2-0) en la jornada 37 con goles de Jesé en el 54′ y Álex en el 79′. Los de Onésimo plantaron cara al filial blanco con una defensa férrea desde el principio pero se derrumbaron a partir de la segunda parte con el gol del canario. Los de Toril, que cumplía 100 partidos en el club como entrenador, no ofrecieron un juego dominante y se les vio muy imprecisos en casi todos los aspectos del juego, pero su pegada les llevó a otra victoria en el Alfredo Di Stéfano.

Los blancos comenzaron el partido con muchas ganas pero se encontraron con un auténtico muro bien plantado por Ónesimo, que se va a jugar la permanencia con su equipo hasta la última jornada. Esta derrota les deja a dos puntos de la misma y deberán sumar en las jornadas restantes si quieren salir de la zona roja. Lo intentó Cheryshev al principio con dos centros que se envenenaron y pusieron en aprietos a Javi Jiménez, que iba a detener en dos tiempos un disparo posterior de Jesé Rodríguez al borde del área. La primera parte no tuvo mucha más emoción para ninguna de las dos áreas; los pimentoneros no se aproximaron a la portería de Tomás Mejías, que contemplaba plácidamente un partido aburrido y sin emociones.

Tras comenzar la segunda parte el Madrid empezó a hilvanar los pases y a crear peligro, y Jesé adelantó a su equipo tras una jugada colectiva en la que aprovechó un taconazo de Borja y un resbalón de  Morata para coger el balón y mandar un disparo cruzado al fondo de las mallas. El tinerfeño se marchó tocado al ser sustituido por Lucas en el minuto 65′.

Ambos equipos tuvieron ocasiones para marcar. Primero Morata se internó en el área tras un pase  vertical desde la defensa, pero su disparo se marchó cruzado a saque de puerta. Kike García lo intentaba por parte del Murcia, pero su tiro lejano se marchó al lateral de la red. Poco después, Borja García iba a tener la mejor ocasión, con un mano a mano que sacó Javi Jiménez milagrosamente con la mano abajo. Kike la volvió a tener en una jugada embarullada en el área madridista, pero no acertó al rematar.

En el minuto 79′ iba a sentenciar el Castilla; una jugada personal de Lucas acabó en penalti. A falta de Jesé, Álex Fernández se encargó de convertir la pena máxima y sentenciar el partido. El Murcia no bajó la cabeza y lo siguió intentando por medio de Matilla, que estrelló un libre directo contra la madera.

El Castilla reafirma su buena racha como local y brinda una nueva victoria a su público. La directiva ve con buenos ojos los resultados de esta temporada y ya piensan en las decisiones que tomarán para la siguiente, con el casó de Jesé como tema principal y el de la continuidad de Toril en el banquillo.

Valoraciones en zona mixta de Álex Fernández y Tomás Mejías tras el partido:

Alberto Toril en rueda de prensa

Alfonso G. Han

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s