El Celta se enfrentará al Sevilla en la final tras doblegar al Villarreal

El RC Celta de Vigo ganó al Villarreal con un marcador abultado (1-4) pese a no haber demostrado un juego superior frente a su adversario. Santi Mina lidera un equipo con mucha pegada que puede dar una gran sorpresa en la XIX Copa de Campeones Juvenil. Se enfrentarán al Sevilla, que ganó 2-1 esta mañana a Las Palmas.

Cuando aún estaban llegando algunos de los pocos asistentes en Balaídos, Santi Mina atacó pronto, en el minuto 3′, y llevó la alegría al banquillo anfitrión marcando la pena máxima que provocó él mismo. Fue un espejismo puesto que el Villarreal empezó a dominar el partido tras el gol encajado. El centro del campo amarillo es una máquina de precisión y lo siguen demostrando partido a partido, como manda la tradición en este club.

Sin embargo, contra un Celta bien plantado, el buen juego del submarino resultó inútil en la primera parte, pese a dar una imagen de peligro constante sobre el verde de Balaídos. Fernán se retiró del terreno de juego a los 12 minutos por problemas físicos para dar lugar a Jordan, una mala noticia sin duda para David de Dios, que se vio obligado a mover el banquillo mucho antes de lo que le hubiera gustado.

En el minuto 35′ llegó el mazazo para el Villarreal. El Celta, con más corazón que otra cosa, llegó al área rival y Samu apuró hasta la línea de fondo para evitar el saque de puerta, Yelko recogió el balón para dar el pase de gol a Jordan, ante la pasividad de la defensa amarilla, que esperaba a que el árbitro señalase algo. Los celtiñas materializaron sus dos únicas jugadas de peligro, para desesperación de Eder Sarabia, que no lo veía nada claro desde el banquillo.

Al borde del descanso, Cifuentes convirtió un claro penalti en el área del Celta para dar esperanzas al submarino y emoción a la eliminatoria.

Tras la reanudación, el Villarreal intentó poner el empate cuanto antes, y en el minuto 2 Leiva tuvo una clara ocasión; el balón cayó en sus pies en una contra pero no pudo batir a Yago en el uno contra uno. No fue la única que sacó el portero gallego, pocos minutos después Leiva volvió a ponerle en apuros, esta vez de cabeza, pero el guardameta atajó sin mayores problemas.

El partido se convirtió en un asedio total de los amarillos. Sin embargo, el Celta reclamó penalti en un contragolpe de Thaylor. Tras un error en la salida de balón, el Villarreal tuvo la ocasión más clara hasta el momento: Leiva aprovechó un pase regalado de la defensa celeste pero estrelló el balón en el palo, quizás pecando de indvidualismo.

Del posible 2-2 se llegó al 3-1, Thaylor materializó un buen pase de los centrocampistas metiendo la puntera y batiendo entre las piernas al capitán del conjunto de Castellón. Los defensas se quedaron clavados de nuevo y no pudieron reaccionar. Este gol significó un bajón moral del Villarreal, que vieron como la final se les escapaba y no pudieron hacer nada más. Los vigueses incluso hicieron más daño con el tanto de Alberto, poniendo el 4-1, mismo resultado que el que les metió en semifinales

Así se llegó al final del partido, con la alegría del Celta de Vigo, que pasa a la final siendo el equipo más goleador con ocho tantos en dos partidos. El castigo que recibido por el Villarreal pudo ser un tanto exagerado teniendo en cuenta el buen juego que ha demostrado el submarino. El equipo encabeazdo por Santi Mina (que podría convertirse en el pichichi del torneo con facilidad) se enfrentará al Sevilla par intentar dar la sorpresa ante su público en esta decimonovena edición de la Copa de Campeones Juvenil. El partido, muy físico, podría dejar mermado a varios jugadores del Celta, que se retiraron tocados del terreno de juego.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s