El Sevilla ya es finalista de la Copa de Campeones Juvenil

Los juveniles de Las Palmas y Sevilla se enfrentaron en las semifinales de la Copa de Campeones Juvenil, esta vez en el estadio de Balaídos. Los grancanarios no pudieron doblegar a su rival esta vez y cayeron ante un Sevilla que empezó el partido dormido pero fue creciendo a lo largo de todo el encuentro, que finalizó 2-1 para los de Nervión. 

El encuentro comenzó sin claro dominador, los dos equipos perdían el balón con facilidad pese a que el conjunto canario intentase dar un juego de toque y dinámico, como demostró en los cuartos de final frente a todo un FC Barcelona. Sin embargo quien pareció dar más sensación de peligro fue el Sevilla, que aprovechaba con suma facilidad los espacios que dejaba Las Palmas por las bandas. Tanto Carlos como Juanje ofrecieron buenas cabalgadas; no obstante, en el minuto 16, el propio Carlos dio el primer pase hacia la final aprovechando un pase de Borja desde la frontal y picando el balón con sutileza por encima de Alexander para poner el 1-0.

Las Palmas no iba a agachar la cabeza y lo intentó por medio de Ale, la gran perla del equipo, que estrelló un zurdazo dentro del área contra el portero sevillista. Apenas 10 minutos después, el proprio Ale iba a comenzar la jugada del empate. Se inventó una ruleta en un palmo de terreno para abrir el balón a la banda con la puntera, el balón cayó a manos de Nili que disparó de medio volea para marcar, tras rebotar en un defensor del Sevilla.

En un toma y daca constante, los andaluces se volverían a adelantar gracias a un error en la salida de balón de Las Palmas. Carlos asistió a Pavón generosamente y el ‘9’ no dudó y puso el 2-1 de primeras. En otro error de concentración, Alexander cogió el balón con las manos tras un pase de la defensa; el árbitro señaló cesión pero el Sevilla no pudo materializar este ‘regalo’ en gol. En la jugada posterior, el balón cayó a Curro fuera del área y metió el balón con una gran volea tras controlar con el brazo; el colegiado vio la acción y anuló la jugada. Matos pudo encarrilar la victoria para el Sevilla, pero salvó bien el portero con los pies.

La segunda parte comenzó sin la mitad de emoción con la que transcurrió la primera. Un par de internadas en el área del Sevilla no permitieron a Las Palmas poner el empate en el luminoso. La ocasión más clara fue para Carlos en una contra de los sevillanos, Alexander salvó a los amarillos y permitió que su equipo pudiese seguir soñando con la final. Carlos Garrido, el central sevillista, se inventó un jugadón desde el costado izquierdo, yéndose de tres adversarios, pero no pudo finalizar la jugada.

Los de Augusto Fernández se colaron de nuevo en la final y buscan repetir la gesta de Lepe el año pasado, donde se alzaron con la XVIII Copa de Campeones Juvenil.

One thought on “El Sevilla ya es finalista de la Copa de Campeones Juvenil

  1. Pingback: El Celta se enfrentará al Sevilla en la final tras doblegar al Villarreal |

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s