El Barça B no se arruga y agua la fiesta del Elche

Llenazo total: así se presentaba el Martínez Valero para arropar al Elche en lo que pudo ser la certificación del pase a la primera división. Sin embargo, el Barcelona B hizo frente a los franjiverdes y empataron en la recta final para retrasar, al menos una semana más, el “alirón” de un equipo que ha sido líder en casi toda esta Liga Adelante 2012-2013.

A pesar de la salvación matemática del Barça desde hace semanas, los de Eusebio visitaron al Elche con la única misión de seguir sumando en esta liga. Pese a la juventud e inexperiencia de casi toda la plantilla, los blaugrana encararon el encuentro sin miedo y con mucha ilusión a pesar de los 34.000 aficionados que llenaron el estadio; incluso dominaron el partido y tuvieron la posesión en todo el partido. Deulofeu encabezaba un equipo que, pese a controlar el juego, no gozó de buenas ocasiones para adelantarse.

No obstante, fue el Elche quien, a la contra, provocó un penalti por medio de Coro, que fue derribado por Edgar Ié en el minuto 23′. Edu Albácar, como es habitual, se encargó de lanzarlo y lo metió por la derecha engañando a Masip. El Martínez Valero se venía abajo y veía como su equipo podía regresar a primera esa misma noche tras 25 años. No defraudó el lateral Albácar, auténtico especialista a balón parado.

Tras el descanso el Barça B salió dispuesto a aguarle la fiesta del ascenso a los locales y adelantó líneas. El Elche se quedó con diez tras la explusión del uruguayo Damián Suárez, que agarró a Deulofeu en una ocasión manifiesta de gol fuera del área, siendo el último defensor. Pese a que el Barça no pudo transformar el libre directo (como tampoco fue capaz de transformar los que concedió el Elche en la primera parte), el partido se le iba a poner muy duro a los de Fran Escribá.

A falta de 12 minutos para el final, Espinosa, que ya fue el mejor del Barcelona ante el Lugo, se encargó de enmudecer al respetable con un disparo colocado desde la frontal del área tras recoger un balón suelto que parecía no querer nadie.

Los ilicitanos tendrán que esperar para celebrar el ascenso a la Liga BBVA, pese a que los aficionados demostraron que se ven como equipo de primera desde hace varias jornadas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s