El Sevilla completa la gesta y se hace con la Copa de Campeones Juvenil

El Sevilla se hizo con la Copa de Campeones Juvenil por segunda vez consecutiva, tras ganar la XVIII y esta última, la XIX, después de vencer esta tarde al juvenil A del Celta de Vigo. El equipo encabezado por Pavón, Carlos Fernández o Carlos Garrido se deshizo de un Celta que no supo llegar arriba con facilidad hasta el tramo final del encuentro. Ambos equipos venían de mostrar a lo largo de la semana un juego de contraataque arrollador, pero fue el Sevilla quien marcó primero y decidió el partido en los primeros minutos.

El partido arrancó en una tarde soleada gallega. Sin favorito alguno, ambos equipos encaraban esta final con ilusión y ganas. No habían transcurrido ni 10 minutos cuando el árbitro señaló un penalti dudoso por manos de Pablo Pérez. El lateral cortó un centro por banda izquierda con la duda de si lo hizo con el muslo o con el brazo. Pavón se encargó de lanzar la pena máxima y de poner el 1-0 en el marcador; a punto estuvo de detenerlo Yago pero el lanzamiento salió muy colocado por parte del ‘9’, que dedicó el gol a Antonio Puerta mostrando una camiseta que tenía en el banquillo.

Empujaba Balaídos tras el gol para alentar a los suyos, que controlaban el juego. El Sevilla, como acostumbró a lo largo de todo el torneo, se dejó dominar para buscar espacios a la contra y aprovechar cualquier error del rival para lanzarse al ataque; esta situación se acentuó, más si cabe, habiendo golpeado primero y llevando ventaja. El resto de la primera parte se resolvió sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. Lo que sí hubo fueron tarjetas. Hasta 6 cartulinas amarillas mostró el colegiado en los primeros 45 minutos. Ni Thaylor ni Santi Mina pudieron hacer nada arriba para empatar antes del descanso.

Nada más comenzar la segunda parte, Carlos Fernández se encargó de dar el mazazo al Celta con un gol a los 4 minutos. El crack sevillista remató de cabeza un centro de Pavón desde la derecha; un gol digno de una gran promesa como es Carlos, tirándose en plancha y girando la cabeza completando un recurso impresionante para poner distancia en la final. Yago volvió a estar cerca de pararlo pero el remate salió muy violento y nada pudo hacer el, posiblemente, mejor portero del torneo. El juvenil de primer año igualó a Santi Mina para el pichichi de la Copa.

Poco después el Celta pudo acortar distancias con un gol de Costas, pero el gallego se encontraba en fuera de juego cuando se botó la falta. Los próximos 20 minutos se iban a convertir en un querer y no poder por parte de los vigueses, que se encontraron con un auténtico muro sevillista encabezado por Carlos Garrido, que no cometió ni un solo error atrás.

A falta de 10 minutos para el final, Santi Mina fue derribado en el área del Sevilla y el linier no dudó en confirmarle el penalti al árbitro principal. El propio Mina se encargó de batir al portero sevillano y acortar distancias llevando la ilusión a los aficionados que se acercaron al feudo celtiña. El delantero volvió a convertirse en el pichichi con cuatro tantos, habiendo marcado en los tres partidos del torneo.

Con un Celta volcado, fue el recién ingresado Juanje quien sentenció para el Sevilla tras una jugada personal a la contra, haciendo el 1-3 que no iba a ser definitivo, puesto que Berto iba a marcar para el Celta al borde del final después de un rechace dentro del área.

Pese a que lo siguieran intentando, los celestes no tuvieron más oportunidades de marcar en el descuento y el Sevilla se proclamó campeón de la Copa de Campeones Juvenil por segunda vez consecutiva. Solo la Real Sociedad ha logrado esta hazaña a finales de los años 90.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s