Morata se luce ante el Lugo y da la salvación matemática al Castilla

Con la salvación en la mano, el Castilla volvió a enfrentarse a un rival sin objetivos para lo que resta de temporada. Solo algunos destellos de las estrellas blancas dieron luz a este partido que se resolvió con victoria clara del Madrid por 3-1. Borja abrió el marcador con un golazo y Morata hizo los otros dos; Iván Pérez anotó para los lucenses antes del descanso. Morata se reafirma como la opción más fiable en ataque con este doblete y ya piensa en la temporada que viene, donde podría recalar en el primer equipo.

Jesé Rodríguez y Morata empezaron fuerte el encuentro, mostrándose una vez más como las dos perlas de la ‘fábrica.’ El madrileño estrelló un balón en el palo a los 3 minutos. Con varias ocasiones claras para el filial se llegó al gol de un tapado Borja García, que se encontró un balón fuera del área y no dudó en reventarlo contra la red de un zapatazo que a punto estuvo de parar José Juan.

El Lugo no supo reaccionar y el Castilla le asestó un golpe definitivo en el 38′. Morata quebró a su defensor a la contra con un recorte digno de mención y batió al portero del Lugo engañándole y por el palo corto. Sin embargo, tres minutos después, el Madrid iba a dejarse recortar distancias con una falta inocente de Mateos, que cedió un libre directo para Iván Pérez y su zurda, que clavaron el balón por la escuadra de la portería de Mejías. Este gol dio esperanzas al Lugo antes del descanso pero los de Setién no iban a ser capaces de remontar el resultado.

Tras la reanudación se pudo ver a un Madrid que lo siguió intentando ante un equipo visitante al que no pareció importarle dejar espacios atrás. Borja pudo poner distancia de por medio cabeceando un centro de Lucas, y antes Mejías tuvo que intervenir por doble para mantener el resultado.

En la recta final, un contraataque llevado por Jesé dejó solo a Morata, que cruzó el esférico con mucha tranquilidad en la definición ante José Juan.

El Lugo no dio la cara bonita de un equipo que ha completado una temporada más que satisfactoria, pese a que no esté salvado del todo. Por su parte, el filial del Real Madrid volvió a deleitar a los madridistas que se acercaron al Alfredo Di Stéfano y ya suman seis victorias consecutivas en la ciudad deportiva que le dan una salvación matemática más que previsible.

Valoraciones de Borja García tras el encuentro:

“Estoy totalmente metido en el equipo y estoy contento con ello”

“La nota de la temporada es positiva, debemos disfrutar de esta salvación”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s