Fede Vico, dispuesto a dar el paso

Fede Vico no es un jugador muy conocido ni mediático, posiblemente por jugar en la segunda división española, pero muchos clubes no dudan de su calidad y pretenden llevárselo este mismo verano.

Milita en el equipo de su ciudad natal, el Córdoba, que tampoco subirá a primera este año pese haber rozado el ascenso la temporada pasada en la que cayó ante el Valladolid en el playoff. Con tan solo 16 años, debutó con el primer equipo a las órdenes de Lucas Alcaraz y en la temporada siguiente se convirtió en el jugador más joven de la historia del club en marcar, lo hizo ante el Xerez.

La temporada pasada se dio a conocer en el fútbol español por su enorme calidad, saliendo desde el banquillo al principio de temporada. La figura de su antiguo entrenador, Paco Jémez, fue determinante para el desarrollo de las características de este volante zurdo. Tiene mucho desborde y solidaridad defensiva.

Pese a estar en un club modesto y en segunda división, la calidad de esta promesa de 18 años nunca ha pasado desapercibida en las categorías inferiores de la Selección Española, donde se acopló perfectamente en la Sub-16 de Aitor Karanka y siguió manteniéndose hasta la Sub-18.

Pese a que el no-ascenso del Córdoba le motivase a seguir en el club como titular, debido a las bajas de Borja García y López Silva, las expectativas del equipo han caído este año sin Paco Jémez, que se marchó a la Liga BBVA de mano Rayo Vallecano. Fede Vico está dispuesto a marcharse a otro club y no permanecer otro año más en segunda, donde no se aseguraría ni mucho menos el ascenso para la temporada siguiente. La única posibilidad de que el joven jugador siguiese en segunda sería, o bien para fichar por un equipo con posibilidades reales de ascender, o para unirse al filial del Real Madrid o el FC Barcelona, donde podría ascender directamente a uno de los mejores clubs del mundo.

La ambición de Vico no es escasa y varios clubs le quieren. Pese a tener contrato hasta 2016, su cláusula de rescisión es asequible y Real Madrid, Sevilla, Betis, Málaga, Manchester City, LiverpoolAnderlecht o el ‘Spanish Swansea’ ya han preguntado por él, como apuntan los medios en Córdoba. El club franjiverda está dispuesto a negociar si las ofertas son buenas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s