Víctor Mongil, una joya pucelana en el Manzanares

Imagen

Víctor Mongil es un futbolista de veinte años que actualmente milita en el Atlético de Madrid B. Víctor es canterano del Real Valladolid, equipo en el que ha jugado en prácticamente todas las categorías inferiores. La pasada temporada, con tan solo 19 años, Mongil consiguió el sueño de debutar con el equipo de su infancia. Fue en un partido de copa del Rey en el cual el Valladolid se impuso frente al Gimnástic de Tarragona con un contundente 6-0.

Pese a tener ficha del filial, Víctor entró en varias convocatorias del primer equipo. El actual técnico del Valladolid, Miroslav Djukic, le fue dando confianza al joven y prometedor central, quien llegó a disputar un total de nueve partidos con el conjunto blanquivioleta.

En cuanto a sus carácteristicas como futbolista, se podría definir a Victor Mongil como un central fuerte, rápido, bueno técnicamente y con una gran salida de balón desde la defensa. Sus buenas actuaciones no han pasado desapercibidas, y la temporada pasada se habló de que equipos de la talla del Manchester United estaban interesados en el joven defesa de Laguna de Duero.

El pasado verano el Real Valladolid decidió vender a Mongil, el cual jugaba con el Real Valladolid B en tercera división, al Atlético de Madrid B, equipo que compite en Segunda B. El equipo pucelano se ha guardado una opción de recompra, que veremos si finalmente hace efectiva. Víctor Mongil ha reiterado en varias ocasiones que su deseo es triunfar en el Real Valladolid y lo cierto es que le sobran condiciones para lograrlo.

Carlos Muralles Díez, @carlitosRVA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s